Ruidosa protesta en las calles por el ajuste de personal en automotrices

La marcha del gremio provocó un caos en varias zonas; las empresas tratan de sortear la baja de ventas.

11deNoviembrede2008a las07:31

La complicada situación que atraviesan los trabajadores de las automotrices alcanzó ayer un nuevo grado de visibilidad, cuando cientos de trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) marcharon desde la Panamericana hasta la Capital Federal para rechazar las suspensiones dispuestas por las fábricas, entre otros reclamos.

La protesta, que provocó importantes demoras en el tránsito, finalizó con una manifestación frente a la sede del Ministerio de Trabajo. Allí, los secretarios adjunto y gremial de Smata, Mario Manrique y Ricardo Pignanelli, respectivamente, expresaron el respaldo del gremio a las acciones desplegadas por el ministro Carlos Tomada para defender las fuentes de trabajo e hicieron una fuerte crítica al empresariado.

"Queremos hacer llegar nuestra preocupación por esta situación -dijo Manrique en declaraciones recogidas por Télam-. Somos conscientes de que hay una crisis a nivel mundial, pero gracias a Dios no ha llegado a la Argentina con la profundidad que debería tener para que los empresarios tomen estas medidas."