Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
11deNoviembrede2008a las11:03

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

En línea con lo que esperaban los operadores, el USDA informó que el progreso de la cosecha estadounidense ya cubrió al 93% de la superficie. De esta forma, se iguala el promedio alcanzado en promedio durante las últimas cinco campañas a esta fecha. Al mismo tiempo, se observa un leve retraso de dos puntos porcentuales con relación al nivel reportado hace un año atrás.

Maíz

El avance de la recolección que reportó ayer el USDA superó la expectativa de los operadores en un punto porcentual, habiendo cubierto ya el 71% del total de los cultivos. Esto se dio luego de un progreso semanal del 16%, beneficiado por el clima cálido y seco que dominó las principales regiones productoras. De esta forma, se redujo el retraso con respecto al promedio de los últimos años a a sólo 17%, un 7% menos que lo evidenciado en el informe anterior.

Trigo

La siembra del cereal trepó 4 puntos adicionales y ya alcanzó a igualar el nivel registrado a esta fecha, tanto en la campaña precedente como en el promedio de los últimos años. Por su parte, el trigo ya emergió en el 83% de los casos, superando el registro de hace un año en 3 puntos porcentuales y quedando apenas 1% debajo del promedio de las campañas recientes. Al mismo tiempo, se reportó una mejora de un punto en la calificación general de los cultivos respecto de la semana anterior, superando ahora en un 19% la condición que presentaban hace un año atrás.

Temas en esta nota

    Cargando...