El campo se quedó sin una estadística clave

La Secretaría de Agricultura dejó de informar las compras, ventas y embarques de granos porque la Oncca le retacea datos.

12deNoviembrede2008a las06:51

Cuando los productores se pongan a hacer las cuentas para la próxima campaña o quieran definir la mejor estrategia para vender la cosecha gruesa, les van a faltar algunos números. Es que, de pronto, el campo y la agroindustria se quedaron sin una estadística clave porque la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) dejó de enviarle a la Secretaría de Agricultura los datos necesarios para su confección.

Por teléfono, el 29 de octubre, los técnicos de la Dirección de Mercados Agropecuarios fueron informados de que no seguirían recibiendo los datos que sirven de base para el cálculo de las compras de granos de la exportación y la industria, que hasta ahora se informaba semanalmente en una planilla conocida como "Compras, ventas y embarques del sector exportador, y compras de la industria". Agricultura tampoco podrá elaborar su informe mensual de molienda de cereales y oleaginosas. En esas fuentes de datos el sector agroindustrial basaba muchos de sus cálculos productivos y comerciales.