Etchegaray criticó duramente a la CARBAP

El presidente de la ONCCA repudió la amenaza de faenar vacas lecheras.

Por
12deNoviembrede2008a las07:10

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, criticó ayer a las autoridades de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), quienes amenazaron con enviar 2.000 vacas lecheras al matadero.

"Señalar que enviarán 2.000 vacas lecheras al matadero es un acto irreflexivo. Es un sabotaje a la producción nacional, aniquilando la base productiva del país", afirmó Echegaray.

El titular de la ONCCA sostuvo además que "estas afirmaciones, junto a las vertidas por CARBAP en días pasados, demuestran que a ciertos dirigentes lo único que les importa es su bolsillo y no el desarrollo del sector".

El funcionario agregó que la irresponsabilidad demostrada por parte de quienes lideran a las entidades ya "produjo consecuencias nefastas para los productores de granos y para toda la cadena comercial agropecuaria".

"Si los productores lecheros obedecen a este tipo de llamados les ocurrirá lo mismo que quienes creyeron que era una buena idea no declarar la cosecha y hoy se encuentran con la mercadería acopiada a precios mucho más bajos", añadió Echegaray.

El titular de la ONCCA puntualizó también que "ejecutar acciones como la de esta matanza implican sabotear la producción alimentaria nacional, justo en medio de una crisis mundial, cuando precisamente el país necesita de toda su capacidad de generar alimentos para los argentinos y para exportaciones confiables".
Asimismo, Echegaray expresó su preocupación por el daño que le causó al sector agroalimentario argentino la conducción de los dirigentes de la mesa de enlace durante este año.

"Los dirigentes necesitan justificar las recomendaciones que le dieron a los productores de no vender cuando los precios de los granos estaban en su pico. Ahora que los precios se derrumbaron, pareciera que las entidades necesitan explicarse ante los productores que siguen con granos acopiados a un precio menor que en aquel momento", comentó el funcionario.

Temas en esta nota

    Cargando...