Lo de CARBAP es una amenaza repudiable
“Señalar que enviarán 2 mil vacas lecheras al matadero es un acto irreflexivo. Es un sabotaje a la producción nacional, aniquilando la base productiva del país“, afirmó el presidente de la ONCCA, el Dr. Ricardo Echegaray ante el llamado de CARBAP al respecto.
Estas afirmaciones, junto a las vertidas en días pasados, demuestran que “a ciertos dirigentes lo único que les importa es su bolsillo y no el desarrollo del sector”, sostuvo Echegaray.
Agregó que la irresponsabilidad demostrada por parte de quienes lideran a las entidades ya produjo consecuencias nefastas para los productores de granos y para toda la cadena comercial agropecuaria. “Si los productores lecheros obedecen a este tipo de llamados les ocurrirá lo mismo que quienes creyeron que era una buena idea no declarar la cosecha y hoy se encuentran con la mercadería acopiada a precios mucho más bajos”.
“Ejecutar acciones como la de esta matanza implican sabotear la producción alimentaria nacional, justo en medio de una crisis mundial, cuando precisamente el país necesita de toda su capacidad de generar alimentos para los argentinos y para las exportaciones confiables”, puntualizó Echegaray.