Reclaman al Gobierno que dicte la Emergencia Ganadera Nacional

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, reclamó al Gobierno, en nombre de las cuarenta entidades que integran el Foro de la Cadena Agroindustrial, que declare “la emergencia ganadera en todo el territorio nacional“.

13deNoviembrede2008a las07:08

Se están destruyendo las fuentes de producción de la carne argentina, nuestra marca más emblemática en el mundo”, subrayó el dirigente ruralista.

También pidió un sinceramiento sobre “las retenciones” a los productos agrícolas: “Si hay que contribuir a la caja porque el superávit desaparece, contribuyamos toda la economía por igual, no sólo los productores agropecuarios y los afiliados a las AFJP, que no tienen privilegio alguno”.

En sus palabras, como el documento de clausura de la V Jornada de la CAI, Biolcati no ahorró críticas al Gobierno e invitó a las máximas autoridades a recorrer el país, para palpar el “malestar del sector agroindustrial” y del resto de las poblaciones.

“Las 40 entidades que integramos el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina somos el sector económico más emblemático y, al mismo tiempo, el más competitivo del país”, dijo Biolcati. “Señores, no se justifican retenciones, salvo por una cuestión de caja, que no se quiere reconocer. Ahora bien, si hablamos de caja hagámoslo claramente”, reiteró.

REPRESENTATIVA. Si bien cada una de las actividades del sector “merece” preocupación, hizo “hincapié en la crisis de la ganadería, una actividad que supo ser la más representativa y competitiva del país y hoy está en franca retracción”.
Para Biolcati “llegó el momento de declarar la emergencia ganadera en todo el territorio nacional”.

“El malestar del sector agroindustrial repercute hasta la médula de la vida económica nacional”, consideró e invitó desde el foro “a las máximas autoridades nacionales a recorrer el interior, que al fin y al cabo también es su país.

“El país que en buena medida los votó, para ver de primera mano los efectos de medidas desacertadas sobre el pilar de la economía argentina”, expresó.

También ensayó una metáfora: “Al efecto jazz le hemos agregado acordes de tango, componiendo una danza macabra. Y lo que es peor, minando la confianza no sólo del inversor extranjero, sino del propio ciudadano argentino sobre el futuro del país”.

“No hay que ser muy avezado para saber que la confianza es la base de la economía y que allí donde no existe o se anula deliberadamente nada puede prosperar”, expresó al considerar que ese “es el mayor daño imputable a este Gobierno: la destrucción de la fe de los argentinos en su propia Nación”.

Biolcati recordó que el sector genera el 36 por ciento de los empleos del país, el 45 por del valor agregado por la producción de bienes y el 53 por ciento de las exportaciones.
“Somos el sector más arraigado y el que tiene mayor potencial. Somos tradición y somos futuro”, dijo Biolcati quien estuvo acompañado por Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Biolcati destacó que “desde la SRA, miembro fundador de este foro” que “la situación con las retenciones dista mucho de estar resuelta”.


La cadena cárnica “está en crisis”

Productores de Carbap, trabajadores del Sindicato de la Carne de la Provincia de Buenos Aires y Pampa Sur convocaron al Foro Rojo de la Crisis Cárnica, que se reunirá hoy en el recinto del anexo del Congreso de la Nación.

“La cadena cárnica está en crisis. Esto es a consecuencia del mal desempeño de la Secretaria de Agricultura de la Nación y la Oncca”, dice el comunicado que firma Sivio Echeún, titular del Sindicato, al que tuvo acceso Noticias Argentinas.
El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap), Jorge Srodek, destacó el “profundo

Temas en esta nota

    Cargando...