En los frigoríficos crece el temor por los despidos

Tomada escuchará los planteos de los gremios de las industrias de la carne y del cuero.

Por
13deNoviembrede2008a las13:05

El gremio de industria del cuero advirtió ayer que en ese sector podrían producirse más despidos que los 1.000 que ya fueron comunicados a raíz de la crisis mundial, mientras que el sindicato de la carne denunció que las empresas están adelantando vacaciones e imponen límites a la cantidad de horas de trabajo. Frente a este panorama, las federaciones que reúnen a los trabajadores del cuero y de la carne reclamarán hoy al Gobierno que adopte medidas para evitar posibles despidos o suspensiones, en una reunión que mantendrán con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En un comunicado conjunto, los sindicatos explicaron que el objetivo de los encuentros es “buscar las respuestas necesarias para paliar la crisis que atraviesa el sector agroindustrial” producto de la debacle internacional. “Vamos a plantear nuestra preocupación por la ola de despidos en el sector como consecuencia del estancamiento que atraviesa la industria curtidora”, indicó el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), Walter Correa.

“Es importante que nos den respuestas claras con respecto a la contención de los 1.000 despidos que ya se registraron en la industria, en lo que hace al mecanismo de subsidios y a los aportes de la obra social del sindicato”, planteó Correa.
En tanto, el titular de la Federación del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, afirmó que las empresas del sector “están imponiendo garantías horarias y licencias adelantadas por vacaciones, dentro de una batería de medidas para paliar la crisis”. (NA)

Temas en esta nota

    Cargando...