Tamberos denunciarán que no reciben el precio fijado

La Mesa de Enlace actuará contra las industrias. El valor de la leche se acordó en 1 $/l.

Por
14deNoviembrede2008a las07:24

Representantes del sector lácteo nucleados en la Comisión de Enlace Agropecuaria organizarán una serie de asambleas (en diferentes regiones productivas del país) para delinear un plan de lucha ante el incumplimiento del último acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y algunas industrias lácteas.

El sitio Infocampo publicó esta semana una entrevista a Guillermo Giannassi, director de lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA). “Vamos a iniciar todas las acciones gremiales necesarias en defensa de los productores tamberos que se vieron tremendamente engañados por la firma del último acuerdo lácteo”, sentenció. “No estamos dispuestos a convalidar que se haya firmado algo que no se está cumpliendo”, añadió.

Según Giannassi, “es una verguenza lo que hicieron el Gobierno y algunas industrias con este acuerdo”. En octubre pasado la presidenta Cristina Fernández firmó un acuerdo con industriales y dirigentes del sector tambero y se estableció un pago mínimo de 1 $/litro de leche para el productor entre octubre de 2008 y enero de 2009.

“Aguardamos tener los recibos de las liquidaciones en mano para denunciar públicamente esta estafa a los productores”, apuntó el dirigente de FAA, y agregó que “evidentemente la Presidenta no conoce absolutamente nada de tambos”.

Los precios de la leche están planchados desde hace más de un año por la intervención del Gobierno nacional. Sin embargo, los valores minoristas de los productos lácteos en las principales cadenas de supermercados registran subas.

Temas en esta nota

    Cargando...