Expoagro premiará a los innovadores

En sociedad con Ternium Siderar se reconocerá a fabricantes de maquinaria y a agropartistas.

Por
14deNoviembrede2008a las07:50

Con gran expectativa, se realizó ayer el lanzamiento del Premio Ternium Siderar Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola, cuyos desarrollos tecnológicos galardonados serán exhibidos en la próxima muestra dinámica que organizan los diarios LA NACION y Clarín, que tendrá lugar del 4 al 7 de marzo próximo en Theobald, provincia de Santa Fe.

El premio cuenta con el apoyo de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG, por sus siglas en alemán), que cada dos años organiza Agritechnica, la muestra más importante de Europa, que se realiza en Hannover y con la que Expoagro está vinculada desde 2005.

Al explicar el origen del premio, el gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg, señaló: "Queríamos que Expoagro fuera mucho más que una feria. Y el año pasado, cuando participamos de la organización del pabellón argentino en Agritechnica, tuvimos la oportunidad de ver el pabellón con las empresas galardonadas por la DLG. Como un sueño, nos dijimos qué importante sería que una máquina o un dispositivo metalmecánico argentino pudiera estar en esa vidriera. Y nos pusimos a trabajar". El premio está destinado a empresas fabricantes de maquinaria agrícola o agropartistas.

En tanto, el director general de Ternium Siderar, Martín Berardi, empresa que fabrica acero con alta tecnología y la más grande del rubro en la Argentina, explicó que la idea se explica porque en Expoagro es donde se unen el campo con el acero a través de la agroindustria. El ejecutivo agregó que "el campo constituye una de las fuerzas para amortiguar la actual crisis y enfrentar un 2009 nada fácil".

Personalidades
Entre los presentes estaba la secretaria de Integración Regional de la provincia de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, quien asistió en representación del gobernador Hermes Binner. "A pesar de todas las vicisitudes, en marzo de 2009 vamos a poder demostrar que la Argentina tiene mucha capacidad y eficiencia", señaló la funcionaria.

También estuvieron el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora; el presidente del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi; el gerente agropecuario del Banco Galicia, Marcelo Mc Grech, y el gerente de Marketing de Pla, Marcelo Caviglia, entre otros directivos y productores.

Temas en esta nota

    Cargando...