El Gobierno prometió subsidios al trabajador para afrontar la crisis

Eso le transmitió el ministro de Trabajo,Carlos Tomada, a la cúpula de la CTA con cuyos dirigentes estuvo reunido durante más de dos horas. Servirá para enfrentar despidos o suspensiones por los próximos 45 días, aunque la medida se podría extender. No hubo avances sobre la personería gremial que reclama la entidad.

Por
14deNoviembrede2008a las17:30

La cúpula de la CTA encabezada por Hugo Yasky recibió la promesa del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con quien estuvo reunido algo más de dos horas, de que en los próximos 45 días el Gobierno intervendrá para evitar cualquier tipo de despidos o suspensiones por la crisis internacional.

Según Yasky, el funcionario les aseguró que el Estado cuenta con los recursos necesarios para subsidiar el salario de los trabajadores que sean suspendidos, y les pidió "máximo alerta" para advertir por situaciones de ruptura del contrato laboral.

Por otro lado, la cúpula de la CTA planteó la importancia del fallo de la Corte Suprema sobre libertad sindical de agremiación y definirá la próxima semana si presenta un recurso de amparo ante el Alto Tribunal.

La junta nacional de la entidad gremial se reunirá el próximo martes por las tarde con especialistas jurídicos para definir el tema.

Según informaron los dirigentes de la CTA, en la reunión "se habló del fallo", pero sin definición ni gesto alguno desde el gobierno nacional en torno a su reclamo de obtener la personería gremial.

Temas en esta nota

    Cargando...