Primer contacto de Cristina en EE.UU. con gente de Obama
Se reunió con la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, representante del presidente electo en la Cumbre. Y con el senador demócrata Christopher Dodd, quien aseguró ante Clarín: "La buena noticia es que la puerta ahora está abierta".
En medio de un clima muy crítico con respecto a su gobierno, Cristina Kirchner aprovechó su viaje a Washington para entablar relaciones con varios representantes del presidente electo demócrata Barack Obama.
Después de la tensión provocada por el caso Antonini en la relación con el gobierno de George Bush, Cristina se reunió ayer por la tarde con la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, representante de Obama en la Cumbre del G-20 y con el asesor principal de Obama para América latina, Dan Restrepo. Por la mañana tuvo una reunión con el senador demócrata Christopher Dodd, un hombre de conocida preocupación por la región, y hoy se reunirá con el presidente del subcomité para el hemisferio de la Cámara de Representantes, el demócrata Ellio Engles.
A la salida de la reunión, Albright evitó a la prensa. "Están bajo instrucción estricta de no hablar durante el período de la transición", explicó el canciller Jorge Taiana. El embajador Héctor Timerman, encargado de los contactos con los demócratas, participó de las reuniones de la Presidenta.