La actividad económica creció 6,8 por ciento en septiembre

El nivel de actividad económica creció durante septiembre 6,8 por ciento en relación a igual mes de 2007, aunque registró una merma de 0,2 por ciento en relación a agosto.

Por
15deNoviembrede2008a las03:58

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al difundir el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae).

En los primeros nueve meses del corriente año acumula un avance del 7,4 por ciento frente a igual lapso de 2007.

Con la mejora del 6,8 por ciento registrada en la medición de septiembre, la actividad supera la marca interanual del 5,7 por ciento de agosto, considerada una de las menores del año.

A esa evolución contribuyeron los resultados del sector manufacturero y de servicios.

Ese mes, el Estimador Mensual Industrial (EMI) marcó que la producción manufacturera registró una suba del 5,8 por ciento respecto a igual mes de 2007 y del 1,5 por ciento frente a agosto pasado.

Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento entre enero y septiembre fueron la industria automotriz y metálicas básicas, mientras que la refinación de petróleo marcó una fuerte caída.

En septiembre pasado, el intercambio comercial cerró con un superávit de 1.169 millones de dólares, un 95,4 por ciento más que los 854 millones de saldo positivo de igual mes de 2007, con una sensible mejora en los resultados obtenidos por las Manufacturas de Origen Industrial (MOI).


 

Temas en esta nota

    Cargando...