Mercados: La cosecha presiona al trigo local

La semana cerró con saldo negativo para los cereales frente al escaso interés de los compradores locales aunque para el trigo comienza a notarse una tímida presión de cosecha.

Por
15deNoviembrede2008a las03:59

La soja fue la excepción al quedar sin cambios respecto de la jornada previa pero bajando en relación al viernes anterior.

En Chicago el cierre fue positivo para todos los productos por coberturas de posiciones lideradas por el trigo aunque fueron bajistas las noticias de la demanda de exportaciones estadounidense. La firmeza del dólar frente a las demás monedas le quita competitividad en el mercado global, sumado a la preocupación de los efectos de la crisis financiera hacia una recesión mundial.

Por caso, el trigo se negoció temprano en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario y a valores más bajos que la jornada previa. La exportación ofreció diez pesos menos por el trigo ante la presión que ejerce el comienzo de la cosecha de nuestro país. La exportación en Timbúes y Gral. Lagos pagaba $ 395 pro el trigo con descarga inmediata, mientras que en Ramallo y San Martín la oferta quedó a $ 390, igual que en Lima con entrega hasta el 30/11. Se relevaron 10.000 tn.

Los precios del maíz volvieron a bajar. El interés de los compradores es muy bajo frente a la imposibilidad de realizar nuevas ventas al exterior. La exportación para San Martín con entrega desde el 20/11 pagó $ 290, mientras que en San Martín y Punta Alvear para fijaciones el precio mejoró hasta los $ 300. No hubo negocios en el recinto.

Los precios pagados pro la soja quedaron sin cambios respecto de la jornada previa. Un solo comprador pagó más que el resto pero sin aumentar el interés de los vendedores. Una fábrica pagó $ 730 por la soja con descarga para Timbúes y Gral. Lagos, mientras que en VGG, Ricardone, San Martín, San Lorenzo y San Jerónimo la oferta quedó a $ 710. La exportación en Lima pagó $ 695 por la soja con descarga hasta el 21/11. Se relevaron operaciones por 2.000 tn.

Los precios pagados por el girasol volvieron a bajar. Las fábricas de Rosario, Deheza y Ricardone pagaban $ 640 por la oleaginosa con descarga inmediata, bajando $ 10 respecto de la jornada previa, mientras que en Junín la oferta quedó a $ 635.

Temas en esta nota

    Cargando...