Moyano le insistirá al Gobierno con la doble indemnización y un plus salarial

Se lo confirmó a Clarín el abogado y diputado Héctor Recalde. Lo hace por instrucciones de Hugo Moyano y mañana se lo presentará a la cúpula de la central obrera. También contempla la reincorporación de despedidos sin justificación.

Por
17deNoviembrede2008a las13:07

El abogado y diputado Héctor Recalde confirmó a Clarín que, por instrucciones de Hugo Moyano, está elaborando un proyecto de ley que prevé el pago de una indemnización doble o triple y hasta la reinstalación del trabajador en el caso de despidos sin causa justificada.

El texto será presentado mañana por Recalde al secretario general de la CGT para su consideración en el Consejo Directivo de la central obrera.

Recalde explicó que el disparador de las sanciones que contendrá la ley será el resultado de lo que pase en la instancia de conciliación del Procedimiento Preventivo de Crisis "Si allí se llega a un acuerdo, el conflicto queda solucionado. Pero si por ejemplo, después de concluido el Procedimiento Preventivo, la empresa procede a despedir personal entrará a regir las sanciones", explicó.

El legislador aclaró que el proyecto contempla los siguientes casos: "Si se trata de una pequeña empresa, se aplicaría la doble indemnización. Si es una empresa más grande, a opción del trabajador, entre la triple indemnización y la reinstalación en su lugar de trabajo. Y si son despidos masivos, directamente la prohibición de las cesantías con la reinstalación de los despedidos en sus lugares de trabajo", señaló Recalde.

"A mayor capacidad, mayor responsabilidad" es el principio jurídico que contendrá la iniciativa.

Por Ismael Bermúdez.

Temas en esta nota

    Cargando...