Con la expectativa puesta en las AFJP, el dólar se mantuvo a $ 3,33

Después de toda una jornada de amagar con subir un centavo, la divisa se mantuvo estable. Siempre monitoreada por el Banco Central.

Por
17deNoviembrede2008a las16:36

El dólar estadounidense abrió la semana plano, a $ 3,33, en las principales casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, bajo la férrea vigilancia del Gobierno y el Banco Central como único comprador de importancia

La divisa estadounidense, sin embargo, avanzó dos milésimas hasta $ 3,316 vendedor en el segmento mayorista, aunque en el inicio de la jornada una ola compradora lo llevó a $ 3,325, antes de que exportadores liquidaron divisas y llevaron liquidez a la plaza

El dólar llegó a canjearse a $ 3,31 comprador y $ 3,34 en el mercado minorista formal, pero cerró en $ 3,3 y $ 3,33, respectivamente

“El dólar continuará quieto hasta que se vote la nacionalización de los fondos de las AFJP, esta semana”, dijo un operador de la City.

La estabilidad de la divisa se reflejó además en el mercado informal, donde se pactó en $ 3,38, un centavo por debajo del cierre del último viernes.

El volumen negociado ascendió a limitados 398 millones de dólares y el saldo comprador para el Banco Central habría sido de unos u$s 60 a 70 millones, estimaron operadores.

El férreo control impuesto por el Gobierno al mercado de cambios, mediante inspecciones y desaliento de las compras, secó la plaza y logró planchar el precio de la divisa, aunque las tasas de interés se recalentaron la última semana.

La vigilancia sobre los compradores motivó a la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) a bajar la nota global en moneda extranjera a ‘B-‘, desde ‘B‘, de la Ciudad de Buenos Aires, en su evaluación del riesgo de transferencia y convertibilidad, el viernes pasado.

“La evaluación del riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) asignada a Argentina representa nuestra visión acerca de la probabilidad de que el soberano restrinja el acceso a las divisas necesarias para que las entidades privadas cumplan con sus obligaciones financieras”, aseguró S&P.

Temas en esta nota

    Cargando...