Los pedidos de la CGT preocupan a los empresarios

El titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, explicó que la prohibición de despidos que pide Moyano podría tener consecuencias recesivas para la economía. Desde la UIA se opusieron al plus de fin de año.

17deNoviembrede2008a las16:49

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aseguró que la declaración de Hugo Moyano de avanzar con la preparación de una ley para prohibir los despidos "podría genera un poquito más de incertidumbre".
 
En diálogo con Radio 10, el dirigente patronal también rechazó el pedido del pago de un plus salarial, vía doble aguinaldo, que reclamó el jefe de la CGT, porque a su criterio ya "hubo una recomposición importante" de los ingresos de los trabajadores.
 
En ese sentido, destacó que en los últimos años la participación del salario en el PBI "pasó del 38 al 43 por ciento", situación que "implica una recomposición".
 
De todos modos, destacó la expresión de Moyano acerca de que "algo hay que hacer" para evitar despidos o que la crisis internacional impacte en la economía local, mediante la intervención y la actuación del Estado, aunque puso dudas que sea eficaz si compromete la situación de las empresas.
 
El presidente de la Unión Industrial aclaró que "en este momento, no se está en un proceso de despidos sumamente importante; puede haber, como en el sector automotor, suspensiones o reducción de jornada laborales, pero nada más".
En el mismo sentido, el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, dijo que establecer por ley la prohibición de los despidos y el pago de un doble aguinaldo podría “precipitar una ola de despidos”.

"Pensamos que los anuncios son contraproducentes porque, en los momentos en que se vislumbra una crisis, los dirigentes responsables deben llevar tranquilidad y no crear zozobra"”, dijo.