Continuará de manera indefinida el bloqueo en Gualeguaychú

Así lo decidió la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad, que rechazó una moción que proponía que durante dos días por semana circulara un colectivo de pasajeros entre las dos ciudades.

Por
17deNoviembrede2008a las17:04

Se mantiene el corte total de la ruta que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Así lo decidió la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, que rechazó una moción que proponía que durante dos días por semana circulara un colectivo de pasajeros entre las dos ciudades, informó DyN.

Así, el corte de Arroyo Verde, que los asambleístas mantienen desde hace dos años contra la pastera Botnia, se mantiene de manera indefinida. El proyecto de flexibilización del corte de ruta fue rechazado en forma unánime, dijo el coordinador de la Asamblea, Roberto Marchesini.

Marchesini informó que durante la asamblea desarrollada este domingo en el paraje de Arroyo Verde se debatió sobre la propuesta del asambleísta Martín Alazard que consistía en abrir el paso dos veces por semana para que un colectivo cruzara desde Gualeguaychú a Fray Bentos.

Dijo el asambleísta que el debate fue "intenso", participaron más de diez oradores, se analizaron los beneficios y perjuicios y hasta llegó a pedirse un cuarto intermedio para seguir debatiéndolo, lo cual no fue aprobado y directamente se decidió seguir en la misma temática que hasta ahora.

"El paso es sólo humanitario", señaló Marchesini y agregó que "si hubiera un problema de salud, Arroyo Verde nunca impidió el paso a nadie".

El corte se realiza a 28 kilómetros de Gualeguaychú, en el paraje de Arroyo Verde de la ruta internacional 136 que lleva 15 kilómetros más adelante al puente binacional General San Martín, que desemboca en Fray Bentos.

En ese contexto, la empresa Botnia de Fray Bentos anunció que retomó la producción, luego de varios días de inactividad durante los cuales se realizaron tareas de mantenimiento, a la vez que advirtió que la puesta a punto podría generar en los próximos días malos olores y ruidos, que no afectarán, dijo, la salud de la población.

Temas en esta nota

    Cargando...