Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
18deNoviembrede2008a las11:03

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Ayer el USDA informó que el avance de la recolección del poroto ya había alcanzado el 95% del total de los cultivos. Las condiciones mayormente húmedas que dominaron las últimas jornadas tornaron más lento el progreso de la cosecha, que ahora se ubica un punto debajo del promedio de las últimas campañas a esta misma fecha. Los analistas, en general, especulaban con que la misma ya estuviera casi completa para esta altura del año.

Maíz

La recolección del grano ya cubrió el 78% de la superficie total, levemente debajo del 80% que esperaban los operadores. Esto supuso un avance semanal de sólo 7 puntos, menos de la mitad del observado en el período de siete días previo. De esta forma, se mantiene el fuerte retraso en comparación con el promedio de las últimas cinco temporadas, siendo en la actualidad del 16%.

Trigo

La implantación de las variedades de invierno sigue en línea con los niveles reportados hace un año atrás y con el promedio de las campañas recientes. Según informó el USDA, la siembra ya cubrió el 96% del área prevista, avanzando dos puntos con relación a la semana anterior. El porcentaje del trigo emergido también equipara al promedio de los últimos cinco años, pero supera en 4 puntos al nivel registrado hace aproximadamente un año. Por su parte, la condición general de los cultivos se retocó a la baja en un 2% pero, igualmente, se estiró la diferencia respecto a la situación observada en la campaña precedente a esta fecha a un 21% adicional.

Temas en esta nota

    Cargando...