El Gobierno se opone al proyecto antidespido de Moyano y sacaría un comunicado

Así se lo adelantó a Clarín una alta fuente del Gobierno. Creen que podría tener un efecto inverso al buscado. El líder de la CGT se reúne este mediodía con el abogado de la central gremial, Héctor Recalde, para dar los últimos retoques a la iniciativa antes de llevarla al Congreso.

Por
18deNoviembrede2008a las12:27

El Gobierno considera que la propuesta de la CGT de reinstalar la doble y hasta una triple indemnización con el objetivo de frenar los despidos podría tener un efecto contrario al buscado. Por eso el Ejecutivo evalúa hacer público su rechazo al proyecto de la central sindical que conduce Hugo Moyano a través de un comunicado.

Así se lo confirmó a Clarín una alta fuente oficial, que aseguró que "todos los integrantes del Gobierno se oponen" al proyecto que planea presentar la CGT en el Congreso para frenar los despidos.

La propuesta, que ayer el diputado Héctor Recalde confirmó que elaboran en la CGT, prevé el pago de una indemnización doble y hasta triple para los despidos sin causa. Además, otorga al trabajador la posibilidad de rechazar el despido y mantener su puesto de trabajo aunque la empresa le ofrezca indemnizarlo.

Empresarios, industriales y analistas de diversos sectores advirtieron que la medida podría crear el efecto contrario porque agrega incertidumbre al ya difícil contexto planteado por la crisis financiera y económica global. Y algunas firmas hasta podrían adelantar una reducción de personal antes de que el proyecto entre en vigencia para tratar de evitar un costo mayor. Según adelantó una alta fuente oficial, en el Gobierno coinciden con parte de este diagnóstico.

Pero la CGT continúa adelante con su propuesta. Este mediodía, Hugo Moyano tenía previsto reunirse con Recalde para dar los últimos retoques a la iniciativa antes de llevarla al Congreso.

Temas en esta nota

    Cargando...