De Angeli llamó a una nueva movilización contra ''la peor política agropecuaria que alguna vez haya tenido el país''

Será el próximo 9 de diciembre y se hará en las diferentes comunidades de las regiones productivas. Sigue presente el malestar el agro. Temas críticos: lechería y ganadería.

Por
18deNoviembrede2008a las17:29

El principal referente de los productores autoconvocados, Alfredo de Angeli, anunció hoy que el próximo 9 de diciembre se realizará una gran manifestación en diferentes ciudades del país para reclamar por políticas más federales y retenciones cero.

“A través de la Comisión de Enlace de Entre Ríos estamos convocando a productores de todo el país que se sumen al reclamo que ya tiene casi un año y que atenta contra todas las economías regionales”, dijo hoy el productor a Infocampo.

Si bien en las últimas semanas los reclamos de los productores mermaron, eso no implica que el malestar presente en el agro haya desaparecido.

“En estos niveles de retenciones y de costos, y sin los precios adecuados, no se puede seguir más", apuntó el dirigente. “Nunca más nos ha convocado (el gobierno nacional); han quedado muchos temas pendientes y sin solución y sigue empeorando la situación, especialmente de la lechería y la ganadería, cuyas consecuencias se van a comenzar a sentir durante el año próximo”, añadió.

“Estamos frente a la peor política agropecuaria que alguna vez haya tenido el país. Siempre dijimos que el rechazo de la resolución 125 sobre las retenciones móviles debía significar el inicio de un diálogo", recordó De Angeli. “Pero el gobierno pretende borrarnos de la agenda y en el interior el conflicto va a estallar en cualquier momento”, concluyó.

Temas en esta nota

    Cargando...