La crisis del campo fue una cosa atroz

Telerman lanzó duros cuestionamientos contra iniciativas clave del Gobierno; críticas a la oposición.

Por
19deNoviembrede2008a las13:01

Aunque intentó despejar el camino para una posible alianza con el kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas del año próximo, Jorge Telerman lanzó duras críticas contra el Gobierno.

"Para empezar, para mí no hay dos gestiones. Todos deberíamos tener en cuenta los mecanismos de selección en los partidos", sostuvo el ex jefe de gobierno porteño respecto del protagonismo asumido por el ex presidente Néstor Kirchner en la gestión de su esposa.

En una entrevista con lanacion.com, cargó además contra el oficialismo por la política asumida en el conflicto con el campo, la posición frente a Uruguay en el conflicto por Botnia y el modo de presentar el proyecto de reforma para poner fin a las AFJP.

"Me parece que la crisis del campo fue una cosa atroz y es incomprensible la postura con Uruguay. No podemos tener ese conflicto con el país más amado por todos los argentinos, un país chico que requiere nuestra ayuda", señaló el ex funcionario.

En el mismo sentido, continuó: "Las formas cerradas de construcción política, impidiendo la discusión interna que ha tenido el kirchnerismo son malas y malas para el mismo Gobierno. Eso lo he criticado y lo sigo criticando. No cambiaré de idea de algunas cosas bajo ningún aspecto".

Asimismo, repudió el modo en que se anunció el proyecto de reforma previsional: "Creo que lo de las AFJP se presentó muy mal por esta vocación de presentar las cosas sin consenso". De todos modos, admitió que pese a ello, coincide con la decisión de culminar con el régimen de capitalización.

Elogios. Telerman también decidió enumerar varios logros de la gestión kirchnerista: "Sigo apoyando la política de derechos humanos que ha tenido el Gobierno inicialmente, el criterio de búsqueda de justicia y de claros límites al uso de la violencia por parte del Estado ha sido una de las marcas iniciales del Gobierno, lo que ha pasado con la Corte, la ejemplaridad, independencia. Nosotros sufrimos los estragos que produjo una justicia digitada".

En ese sentido, aprovechó además para apuntar contra la oposición: "No me gustan ciertas posiciones políticas que son la contracara del kirchenrismo. También es irracional la incapacidad que tiene la oposición de reconocer las cosas que hicieron bien. Kirchner fue un excelente piloto de tormenta. ¿Por qué uno no puede ser opositor sin decir la verdad?", se preguntó.

Temas en esta nota

    Cargando...