La oncca inauguró su agencia de bahía blanca

Como parte del proceso de descentralización de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), el presidente del organismo, Dr. Ricardo Echegaray, inauguró hoy la Agencia Bahía Blanca.

Por
19deNoviembrede2008a las15:22

Echegaray, se reunió ayer con productores y acopiadores de granos de Bahía Blanca, con quienes mantuvo una agenda variada, en la que se destacó la importancia de la Matriz de Seguridad Alimentaria para asegurar el consumo interno y garantizar exportaciones confiables.

Hoy el presidente de la Oficina puso en funcionamiento oficialmente la Agencia ONCCA Bahía Blanca, la cual es parte de una cantidad importante de oficinas ciento por ciento operativa que tendrá el organismo en el interior del país.

Cuenta con recursos humanos capacitados para asesorar a los productores, operadores y demás actores de la cadena agroindustrial y agroalimentaria al realizar sus trámites, sin la necesidad de viajar a la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta medida la ONCCA busca acortar distancias con los productores y operadores radicados en el interior del país, volver más ágil y efectiva la gestión de los trámites requeridos por el organismo, en un proceso que incluye -además del fortalecimiento de las agencias del interior del país- la digitalización de la totalidad de los mismos.

La jurisdicción de la “Agencia Bahia Blanca” comprenderá los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Tornquist, General Lamadrid, Coronel Suarez, Saavedra, Puan, Villarino, Patagones, Guamini, Adolfo Alsina, Tres Arroyos y Gonzalez Chavez de la Provincia de Buenos Aires, los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa y Pichi Mahuida de la Provincia de Rio Negro, y los departamentos de Atreuco, Utracan, Guatrache, Hucal, Llihuel Calel y Caleu Caleu de la Provincia de La Pampa.

Las Agencias de la ONCCA en el interior ayudarán a la construcción de un país distinto, en donde se entienda el rol del control, avanzando con aquellos productores que han transparentado su producción y también acercando a los que aún no lo hacen para que se sumen al trabajo en blanco, en beneficio de ellos y de todos los argentinos.

 

Temas en esta nota

    Cargando...