Exportaciones semanales de EEUU al 13/11/2008

20deNoviembrede2008a las11:51

 

Exportaciones semanales de EEUU al 13/11/2008

En el informe de hoy, el USDA publicó un dato de ventas externas de poroto de soja que superó ampliamente la expectativa de los operadores, lo cual impactaría positivamente en los precios a lo largo de la jornada. Las mimas excedieron en un 21% el máximo valor del rango esperado luego de crecer un 65% con relación a la semana anterior. De esta forma, se sigue observando un avance con respecto a la cobertura del saldo exportable respecto de la campaña 2007/08. Mientras el año pasado a esta fecha recién se había liquidado algo más del 51% del mismo, en la actualidad ya se cubrió casi el 60% de las exportaciones previstas por el organismo.

Las ventas de harina se redujeron en comparación con el informe anterior pero igualmente lograron cubrir la expectativa del mercado. Distinto fue el comportamiento de las exportaciones de aceite, las cuales treparon un 14% en el período y se acercaron al nivel superior del rango previsto aunque sin llegar a superarlo.

Por el lado del trigo, las exportaciones semanales se duplicaron con respecto a la cifra reportada en el período precedente, con lo cual sobrepasaron la expectativa de los operadores. Igualmente, los pobres desempeños de los últimos meses debido a la creciente competencia del cereal europeo hacen que se observe un retraso de más de 6 puntos en la cobertura del saldo exportable previsto para la campaña. En tanto, las ventas de maíz, si bien crecieron más de un 20% en el período apenas lograron cubrir el mínimo nivel del rango esperado. Las exportaciones del grano son las que muestran una mayor desaceleración respecto del ciclo anterior, estando un 15% debajo del nivel registrado hace un año.

En síntesis:

Commodity (en miles de tn) 

Alcista
Neutral
Neutral
Alcista

Temas en esta nota

    Cargando...