Aacrea advirtió que los productores de trigo 2008/09 registrarán fuertes pérdidas

Los empresarios agrícolas deberán afrontar mermas desde 3,30 hasta 113 u$s/hectárea. “Esos ingresos que no llegan al productor serán capitalizados por los molinos y exportadores“, indicó la entidad técnica.

Por
20deNoviembrede2008a las16:38

Los números que se esperan del trigo que comienza a cosecharse en pocos días en la región pampeana son desalentadores: aún con rendimientos altos se perderá dinero por el efecto combinado de los bajos precios del producto y los altos costos de implantación. Así lo indicó un informe emitido hoy por la entidad técnica Aacrea.

“Todos los planteos productivos dan lugar a resultados económicos negativos, con pérdidas de entre 3,30 a 113 u$u/hectárea. Expresado de otra manera: luego de cosechar, el  productor se reúne con menos dinero que el invertido al sembrar”, advirtió el informe. 

“Esos ingresos que no llegan al productor serán capitalizados por los molinos y exportadores que pueden concretar ventas externas cuando se reabra el Registro, sin alcanzar el objetivo perseguido por las autoridades, que procura disminuir el precio del pan para el consumidor”, agregó Aacrea.

“Los resultados negativos presentados por el trigo como único cultivo se compensan parcialmente cuando se combina con soja de segunda”, concluyó la entidad.

Temas en esta nota

    Cargando...