Seleccionan el maíz que mejor se adapta a cada zona

Tecnología Agropecuaria.

Por
21deNoviembrede2008a las16:42

Con el objeto de aportar conocimientos acerca del manejo del cultivo de maíz y de las variedades adaptadas a la zona, se realizó una capacitación a cargo de Francisco Canteros, integrante del equipo de mejoramiento vegetal del Campo Experimental Regional INTA Leales, en los parajes de Paloma (Taco Ralo) y La Esperanza (La Madrid).

En la oportunidad se destacó que tanto el sorgo como el maíz son cultivos estratégicos para el ganado de la familia rural. En este sentido, la organizadora del encuentro, la ingeniera agrónoma Silvina Saldaño sostuvo: “además de incorporar el sorgo granífero al forraje dedicado al ganado, con esta capacitación se pretende brindar conocimientos sobre las variedades adaptadas a las condiciones climáticas de la zona, para alcanzar el potencial de rendimiento de maíz e incorporar normas de manejo”.

Canteros enfatizó: “el maíz es un cultivo exigente en requisitos de fertilización y agua-sobretodo alrededor de la floración-, lo que difiere del sorgo que es más flexible en cuanto a las lluvias; por lo tanto, se adapta mejor”.

Temas en esta nota

    Cargando...