El Gobierno envía señales para calmar al mercado financiero

El titular de la Anses, Amado Boudou, expresó que los fondos de las AFJP "ya vienen invertidos y nosotros no vamos a salir a lo loco a deshacer posiciones".

Por
22deNoviembrede2008a las08:22

El titular de la Anses, Amado Boudou, aseguró que el dinero que de ahora en más administrará el Estado de las cajas de las AFJP, se va a utilizar "para inversiones de largo plazo de mano de obra intensiva y para sostener la economía de la Argentina en el período que viene".

El funcionario explicó que, a partir de ahora, "hay un nuevo inversor institucional en la Argentina, que es la Anses, a través de los fondos que le vienen de las AFJP. Pero estos fondos -destacó- ya vienen invertidos y nosotros no vamos a salir a lo loco a deshacer posiciones, sino que vamos a cuidar el valor de estas inversiones que ya existían".

En declaraciones a radio América, horas después de la sanción de la ley que estatizó las jubilaciones, Boudou salió al cruce de los legisladores de la oposición, que insistieron en sus sospechas de que el Gobierno utilizará esos fondos para sus propios intereses electorales.

"Nosotros ya venimos administrando un fondo muy importante de 22 mil millones de pesos y vamos a seguir administrándolo con la misma seriedad y mesura que lo venimos haciendo hasta ahora", prometió el funcionario.

En réplica a las denuncias de la oposición, principalmente del radicalismo, añadió que si hubiera sido "para hacer caja, nosotros al día siguiente estaríamos liquidando todas las posiciones, agarrando un montón de plata y saliéndola a gastar, y eso no va a pasar".

Boudou puntualizó que, a partir de la nueva legislación, "los flujos nuevos los vamos a redireccionar a inversiones a largo plazo de mano de obra intensiva, inversiones que tengan que ver a ayudar a sostener la economía argentina en el período que viene".

 

Temas en esta nota

    Cargando...