"La industria láctea nos dijo que estaban obligados a firmar el acuerdo porque sino les quitaban los subsidios"

Así lo afirmó Carlos Brandes, secretario de Caprolecoba. “Las mismas industrias nos dijeron que no iban a cumplir el acuerdo, por eso la provincia de Buenos Aires no lo firmó“, indicó.

Por
24deNoviembrede2008a las16:06

“Los productores tamberos de la provincia de Buenos Aires no firmaron el último acuerdo lácteo con las industrias y el gobierno porque la misma industria nos dijo que no iban a cumplirlo y que estaban obligados a hacerlo porque sino les quitaban los subsidios”.

Así lo afirmó hoy a Infocampo radio (AM 950) Carlos Brandes, secretario de la Cámara de Productores Lecheros de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba).

“Hoy día estamos cobrando un promedio de 0,85 $/litro y si el gobierno no paga lo que falta vamos a una situación de quebranto inevitable”, indicó Brandes, para luego mencionar que “queremos mantener una reunión con el gobernador (por Daniel Scioli) para resolver este inconveniente”.

El 20 de octubre pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la residencia de Olivos a industriales para firmar un acuerdo mediante el cual se estableció un pago mínimo de 1,00 $/litro de leche para el productor durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008 y enero de 2009. Fue firmado por representantes de Mastellone Hnos, SanCor, Nestlé Argentina, Lácteos Lahore y Capilla del Señor.

“Hay reconocer que no se está cobrando lo que se estableció en el acuerdo y que las industrias tampoco cumplen con los plazos de pago”, concluyó Brandes.

Temas en esta nota

    Cargando...