La industria creció 2,5% en octubre, según informó Indec

El salto es con respecto al mismo período de 2007. En los diez primeros meses del año acumuló un avance de 5,9 por ciento. Mañana, Cristina Kirchner cerrará un encuentro de industriales que se realiza en Pilar.

Por
24deNoviembrede2008a las17:09

El nivel de actividad industrial registró en octubre un avance del 2,5% respecto a igual período de 2007, mientras que en los diez primeros meses del año acumula una mejora del 5,9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Al difundir hoy los resultados de octubre del Estimador Mensual Industrial, el Indec detalló que los bloques industriales con mejores tasas de crecimiento en lo que va del año fueron la producción de aluminio primario (40,7%), automotores (22,2%) y carnes blancas (12,3%).
 
Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en el acumulado de los diez primeros meses de 2008 con respecto a igual acumulado de 2007 son la producción de la industria automotriz y las industrias metálicas básicas.

En el mes de octubre de 2008 con relación a septiembre pasado se registran caídas del 0,9% en la medición con estacionalidad y del 1,9% en términos desestacionalizados.

Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, se consultó acerca de las previsiones que tienen para el mes de noviembre de 2008 respecto a octubre. Los principales resultados son los siguientes:

• El 72,9% anticipa un ritmo estable en la demanda interna para noviembre, el 13,9% de las empresas prevé una suba y el 13,2% vislumbra una caída.

• El 60,5% de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales durante noviembre respecto a octubre, el 25,0% anticipa una caída en sus ventas al exterior y el 14,5% vislumbra un aumento.

• Consultados exclusivamente respecto de las exportaciones a países del Mercosur; el 67,3 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...