Buscan con México amortiguar la crisis

Cristina Kirchner le pidió a Calderón "aunar esfuerzos"; firmaron convenios comerciales para potenciar las inversiones mutuas.

25deNoviembrede2008a las07:37

El impacto de la crisis económica mundial comenzó a mostrar los primeros signos de preocupación en el Gobierno. La presidenta Cristina Kirchner admitió ayer, frente a su par mexicano, Felipe Calderón, que el país deberá "amortiguar" los efectos de lo que consideró una "debacle sin fin".

La jefa del Estado dijo que la crisis "obviamente" genera "mucha preocupación", y aprovechó la primera visita de Estado que encabezó Calderón a la Argentina para instarlo a "interactuar" con la región. "El momento nos obliga a aunar esfuerzos, instrumentos, recursos e inteligencia para, precisamente, amortiguar lo más posible estas crisis", reclamó Cristina Kirchner, durante la firma de acuerdos comerciales con México, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La Presidenta apuntó, además, contra los países desarrollados, a los que culpó por la crisis, pero evitó referirse explícitamente a Estados Unidos. "Nuestras sociedades no pueden sufrir por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes", reprochó.