El campo le llevó sus reclamos a Cobos

La Comisión de Enlace insistió con la necesidad de generar incentivos locales para los productores agropecuarios; se esperan anuncios para el sector, aunque el Gobierno ya descartó que incluyan una baja de las retenciones.

Por
26deNoviembrede2008a las16:06

Con coincidencias de generar soluciones para el deterioro que vive el sector agropecuario, el vicepresidente Julio Cobos recibió a las entidades del agro. Así, el mendocino profundizó el distanciamiento que atraviesa con el kirchnerismo.

"La creación del Ministerio de la Producción puede ser positiva, pero tenemos la necesidad de generar incentivos locales. Todas las actividades del sector está deterioradas", destacaron voceros de la Comisión de Enlace agropecuaria.

El encuentro se produjo en medio de un clima de expectativa por la posibilidad de que el Gobierno concrete hoy anuncios para el sector.

Cobos recibió a los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Coninagro, Fernando Gioino; de CRA, Mario Llambías y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, además de a un grupo de autoconvocados, en su despacho en el Senado.

Los ruralistas llegaron a la reunión con una agenda de reclamos que consideran irresueltos y preocupados por el agravamiento de la coyuntura para el sector a partir de la crisis internacional.

Los dirigentes plantearon retomar "el diálogo constructivo" para "optimizar la recuperación y el crecimiento sectorial", según informaron a través de un comunicado.

Anuncios en puerta . Además de reunirse con Cobos, los ruralistas esperan que hoy el Gobierno anuncie una serie de medidas para el sector, tal como ayer adelantó el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. También observan con expectativa la creación del Ministerio de Producción, que ayer comunicó Cristina Kirchner, como parte del paquete anticrisis lanzado ante la Unión Industrial Argentina.

En particular, el campo se ilusiona con que la reubicación de la Secretaría de Agricultura, que pasará a depender de la nueva cartera, sirva para acelerar las respuestas que esperan.

Temas en esta nota

    Cargando...