Subió el dólar, a $3,36, y el Merval se mueve en alza

Tras el plan anunciado por la Presidenta para repatriar capitales, la moneda norteamericana se vendió un centavo más cara; avances en la bolsa porteña.

Por
26deNoviembrede2008a las16:12

El plan anunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para repatriar capitales, parece tener resultados inversos. En el mercado cambiario, la plaza muestra hoy un nuevo encarecimiento del dólar.

La moneda estadounidense se encarece hoy un centavo para la venta, a $ 3,36, en los primeros movimientos de la city porteña. El euro se ofrecía a 4,34 pesos y también subía un centavo.

"El dólar mayorista subió hoy 8 milésimas hasta 3,348 pesos vendedor, con lo que acumula once días consecutivos de alzas", dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

El Banco Central concretó "pequeñas ventas" sobre el inicio de la jornada, aunque no se inquietó con el avance del dólar, señaló un operador.

En tanto, la bolsa de comercio porteña abrió con una leve baja en su principal promedio, el Merval. En los comienzos de las negociaciones, pierde un 0,33%.

Con el objetivo de contrarrestrar la fuga de capitales por el temor a un default y en medio de la incertidumbre económica, la Presidenta presentó ayer, entre otras medidas, un plan para blanquear fondos en el exterior no declarados.

No obstante, el encarecmiento del dólar continúa demostrando que aún existe cierta incertidumbre en el mercado sobre cómo impactarán las medidas oficiales para aliviar la desaceleración económica.

Temas en esta nota

    Cargando...