Por el camino de los rendimientos

SPS comienza su ciclo de jornadas a campo en Charata, Chaco, el próximo 10 de diciembre.

Por
26deNoviembrede2008a las16:27

Con el objetivo de reeditar el éxito alcanzado durante la campaña 2007/08, SPS se prepara para comenzar el nuevo ciclo de sus jornadas a campo SPS Anticipa. Este año, orientadas a mostrar, con hechos, que la correcta aplicación de tecnologías y manejo son el camino indiscutible para incrementar los rendimientos.

La primera de las 8 jornadas a campo organizadas por SPS se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, a partir de las 9 horas, en la localidad de Charata, Chaco, sobre la ruta nacional 94, km 68, a 6 km camino a Las Breñas.

Con SPS Anticipa, la compañía semillera no solo busca mostrar sus productos sino acercar el más avanzado paquete tecnológico adaptado a cada región productiva del país. Para esto, convocó a empresas como Syngenta, BASF, Nitragin, Sudamfos, Bertini y Glencore, que estarán aportando sus equipos técnicos y productos.

Más de 50 diferentes ensayos y 40 prácticas de manejo para soja, maíz, girasol, sorgo y colza serán abiertos al análisis de los productores de 8 regiones.

“Con cada SPS Anticipa, los asistentes tienen la posibilidad de participar de una jornada cerca de su campo donde pueden capacitarse y analizar junto a los más importantes especialistas la performance de las semillas SPS y una amplia gama de tecnologías vinculadas a manejo e insumos que completan el paquete que necesitan tener en cuenta para encarar cada campaña”, detalló Guillermo Simone, gerente general de SPS.

“Durante la jornada que se realizará en Charata, SPS hará una importante apuesta al cultivo de girasol. En esta zona, esta oleaginosa continúa siendo la herramienta clave para los planteos agrícolas y existe un amplio paquete tecnológico que permite superar ampliamente los rendimientos promedio de la región que rondan los 2000 kg/ha”, aseguró Javier Cereseto, gerente comercial de SPS.

Sobre la ruta nacional 94, los productores podrán recorrer ensayos de fertilización, densidad y uso de fungicidas en girasol buscando los techos zonales de rendimiento. También accederán a parcelas demostrativas con híbridos comerciales y precomerciales, a los resultados de la aplicación de la tecnología Cl de BASF y de promotores de crecimiento (PGPR) de Nitragin.

En lo que hace a maíz, habrá parcelas con híbridos comerciales templados y tropicales. También se presentarán novedades en sorgo y distintos ensayos de combinación de variedades de soja y grupos de madurez para tres fechas de siembra, con tecnología de Nitragin y BASF. Los ensayos fueron realizados con las sembradoras neumáticas de Bertini, que estarán disponibles durante la Anticipa para evacuar inquietudes de los productores.

Cronograma de SPS Anticipa 2008/09

Charata: 10 de diciembre.
Victoria: 5 de febrero.
Cañada de Gómez: 12 febrero.
San Francisco: 17 de febrero.
Saladillo: 19 de febrero.
América: 24 de febrero.
San Antonio de Areco: 26 de Febrero
Miramar: 12 de Marzo
Daireaux: 19 de marzo

Temas en esta nota

    Cargando...