Aerolíneas: ya tiene dictamen el proyecto

En Diputados

Por
28deNoviembrede2008a las07:40

La expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral se efectivizará antes de fin de año. En pos de ese objetivo, el oficialismo en la Cámara de Diputados aprobó ayer en comisión el dictamen respectivo para intentar darle media sanción al proyecto el miércoles próximo.

La iniciativa -que propone declarar de "utilidad pública y sujetas de expropiación" las acciones de las empresas- será rechazada por la oposición, que considera que la expropiación así planteada significará que el Estado argentino absorberá el pasivo de las aerolíneas, que ronda los 830 millones de dólares. En esta postura se agrupan la UCR, la Coalición Cívica, Pro, socialismo, Frejuli y otros bloques minoritarios.

"El Gobierno miente cuando dice que la comprará en un dólar, porque nos hará cargo a todos de 1000 millones de dólares de deuda", enfatizó Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), a lo que la socialista Silvia Augsburger acotó que buen parte de esa deuda privada "es de cuestionada legalidad". Claudio Lozano (CTA) y el bloque SI de Eduardo Macaluse coinciden con la expropiación de las aerolíneas, pero previa discriminación de la deuda legítima de la ilegítima contraída por Marsans.

"La línea que hemos buscado para este proyecto es la más apropiada en términos jurídicos y políticos, y la menos costosa", aseguró el diputado Alejandro Rossi (FPV-Santa Fe). El legislador argumentó que se va a pagar cero por las empresas.

Temas en esta nota

    Cargando...