Biolcati: "Las medidas son las más importantes" adoptadas por el Gobierno

En lo que puede considerarse un gesto de tono conciliatorio luego de muchos cruces, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró, en el lanzamiento de “Palermo 09“, que los anuncios económicos formulados por la presidenta Cristina Kirchner fueron “los más importantes de su gestión“.

Por
28deNoviembrede2008a las07:45

De este modo, se refirió Biolcati, que presidirá por primera vez la muestra de Palermo en carácter de titular de la entidad, a la “creación de un Ministerio de la Producción y otras disposiciones frente a la crisis”.

“El campo puede fortalecer a la Argentina frente a la crisis internacional y devolverla a la senda del crecimiento sostenido”, sostuvo.
Para Biolcati, “crear un ministerio para fomentar la producción puede ser una buena iniciativa. Pero esta medida por sí sola no resuelve el problema. A esa nueva estructura de poder, que nosotros reclamábamos desde hace tiempo, hay que dotarla de contenido”.

El presidente de la SRA consideró que la decisión de traspasar la cartera de Agricultura a Producción “debe significar una revalorización y reactivación de los asuntos agropecuarios y no una nueva degradación”.

“Como de costumbre, la Secretaría de Agricultura anunció que próximamente va a anunciar nuevos mecanismos financieros y crediticios para el sector”, reflexionó.
Luego se preguntó “¿quién va a estar dispuesto a sacar un crédito para invertir, cuando los costos de producción de la mayoría de los bienes de origen agropecuario superan el valor de mercado?”

“Acá se necesitan más que medidas accesorias para llenar las páginas de los diarios y justificar que el campo haya estado ausente de las políticas oficiales de fondo, cuando es el sector más competitivo de la economía y el que se encuentra más preparado para apuntalar al país”, analizó.

También explicó que el campo “ha sacado al país de la crisis y ya lo ha hecho en innumerables oportunidades en la historia -como en la crisis de 2001- y puede volver a hacerlo”.

Temas en esta nota

    Cargando...