Las lluvias de esta semana salvaron al maíz de primera y permitirán agilizar la siembra de soja

Los aportes hídricos que vienen registrando en buena parte del país están siendo un alivio para muchos productores que venían golpeados por la sequía.

Por
28deNoviembrede2008a las16:52

Las lluvias registradas durante el transcurso de la presente semana salvaron la pésima situación que venía arrastrando el maíz de primera y permitirán agilizar la siembra de soja que venía a paso muy lento, según indicaron hoy a Infocampo fuentes del sector.

“El agua llegó en el momento justo salvando la situación del maíz y permitiendo destrabar la siembra de soja”, comentó Cristian Russo, especialista de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Si no se registraban estas lluvias la siembra de soja iba a estar aún más retrasada y el maíz estaría en un estado crítico”, indicó Russo, para luego mencionar que “la buena noticia es que se prevé que durante los próximos días haya más aportes hídricos”.

Tal como lo anticipó la consultora Weather Wise Argentina en su informe publicado el lunes pasado en Infocampo, los aportes hídricos recibidos esta semana fueron muy importantes para las principales regiones productivas del país.

Solamente en la jornada de hoy en las zonas norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y este de Córdoba cayeron entre 50 y 60 milímetros. Esto permitirá un fuerte alivio a los maíces afectados por la falta de agua y las heladas registradas el 16 de noviembre pasado. 

Eduardo Sánchez de Bustamante, productor de la localidad santafesina de Venado Tuerto, indicó a Infocampo que “con estas lluvias el panorama cambia bastante permitiendo poder retomar normalmente los trabajos de siembra de soja”.

Imagen: registros de lluvias ocurridas en lo que va de la semana en la zona núcleo agrícola / GEA-Bolsa de Comercio de Rosario.

Temas en esta nota

    Cargando...