Eligen a Alfredo de Angeli como uno de los 100 líderes mundiales

El líder ruralista fue seleccionado por el diario español ‘El País’ entre los “hombres y mujeres iberoamericanos que han marcado el año“.

Por
01deDiciembrede2008a las17:35

Alfredo De Angeli era un simple hombre de campo, hasta que la crisis entre el Gobierno y el campo lo lanzó a la luz pública como el líder más representativo del conflicto que paralizó la economía del país a principios de año.

El rol que jugó a la vera de la ruta en Gualeguaychú, en su Entre Ríos Natal, traspasó las fronteras y llegó a las portadas de los diarios internacionales. El hombre que enfrentó en sus discursos a la presidenta Cristina Fernández fue elegido por el diario español El País como “uno de los 100 hombres y mujeres iberoamericanos que marcaron el año”.

De Angeli comparte cartel con la colombiana Ingrid Betancourt, y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el también argentino Luis Moreno Ocampo.

La nota que explica el porqué de la elección del líder agropecuario argentino lleva el título de “El Campesino y la Presidenta”.

“Este agricultor y dirigente sindical ha encabezado la mayor protesta social habida en Argentina desde el crash de 2001, obligando al Gobierno de Fernández Kirchner a derogar una ley impopular”, señala la nota que hace un paralelo entre el antes y el después de la fama en la vida del ruralista.

“El día que le tocó hacerse famoso, Alfredo de Angeli daba un poco de pena: le faltaba un diente, vestía una camisa raída y gritaba por un megáfono que hacía interferencias. Parecía el ganador de un casting para el papel de un campesino pobre en lucha por la reforma agraria”, gráfica.

Sin embargo, destaca que a pesar de sus poderosos rivales: “Cristina y Néstor Kirchner, inflados de poder y dispuestos a demostrarle al mundo las ventajas de la democracia matrimonial. De Angeli los desafió con sus asambleas en medio de una autovía. Tenía algo”.

“Los Kirchner vieron derrumbarse teatralmente su mayoría y casi abandonan el Gobierno, en un rapto despechado”, recuerda y reconoce que desde entonces “nada es igual en la política argentina desde entonces”.

Temas en esta nota

    Cargando...