El girasol necesita medidas urgentes
Los referentes de la cadena del girasol se reunieron con el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y pidieron una reducción en las retenciones. Expusieron los números del sector y la necesidad de medidas que atenúen las dificultades que atraviesa el cultivo.
Autoridades de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), encabezadas por su presidente, Luis González Victorica, en representación de la producción, y referentes de la comercialización, los insumos y la industria aceitera, se reunieron hace pocos días con el Secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi.
“Consideramos que es necesaria una drástica disminución de las retenciones o se empezará a perder la diversificación y el productor se tirará irremediablemente a la soja. Por ejemplo, una reducción de 10 puntos para aceite y pellets significan, para un productor de 22 qq/ha, 80 U$S más por hectárea, que se traducen en aplicación de mayor tecnología y por ende, más rendimiento”, indicó el presidente de la Asociación para destacar que las actuales retenciones fueron impuestas cuando el aceite costaba un 62% más en Rótterdam y se esperaba que siguiera subiendo.