Tomada abrió en el Congreso el debate del plan oficial anticrisis

El ministro de Trabajo y el titular de la AFIP, Claudio Moroni informan en Diputados los detalles sobre los proyectos en materia tributaria, laboral y de repatriación de capitales.

Por
02deDiciembrede2008a las16:57

De acuerdo a lo previsto, ambos funcionarios fueron recibidos por el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General.

Tomada comenzó su alocución diciendo que "el gobierno debe contener en el país la desaceleración de la economía mundial que empieza a impactar en la economía nacional".

"Debemos sostener y darle continuidad al proceso más prolongado y dinámico en la historia argentina en materia de empleo registrado y crecimiento económico", manifestó el ministro.

Por su parte, el oficialista Héctor Recalde afirmó antes de comenzar la sesión que con la nueva legislación se tendrá "una fuerte reducción de trabajo en negro" porque la medida está focalizada en ayudar a “las medianas y pequeñas empresas".

Además, el diputado estimó que con el plan propuesto por el gobierno se regularizará la situación de morosos fiscales. "Ojalá la oposición presente nuevas propuestas pero hasta el momento no dieron ninguna nueva opción".

Las posibles modificaciones
El Poder Ejecutivo parece resignado a que el Congreso modifique algunos puntos del plan anticrisis, anunciado la semana pasada por la presidente Cristina Kirchner.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió en las últimas horas que el Parlamento "podría corregir algo" del proyecto oficial.

El plan contempla la repatriación de los capitales argentinos que están depositados en el exterior, un "perdón" impositivo y previsional para empresas y particulares, y beneficios para las PyME que tomen nuevo personal.

En declaraciones radiales, Randazzo dijo que “hay que ir a las cámaras para el debate y si hay que corregir algo, lo vamos a corregir".

El Gobierno espera que el Congreso "lleve adelante el debate por el megaplan económico, porque necesitamos mantener el nivel de empleo y para ello, necesitamos esas medidas".

Respecto a la repatriación de capitales y las críticas que se han conocido sobre el tema, aclaró que el tema deberá ser discutido en el Congreso. "Todo depende de cómo se lo tome -dijo-. El objetivo del proyecto no es beneficiar a aquellos que tienen causas penales. Es para aquellos que depositaron en el exterior sus ahorros bien ganados porque no confiaron en la Argentina.
Queremos que inviertan y apuesten a la producción local".

A su vez, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo tener confianza en que en esa cámara se logre el "consenso necesario" para aprobar el plan anticrisis que anunció la Presidenta.

"Estamos convencidos de que son medidas tomadas en el marco de la excepcionalidad que es la crisis financiera internacional", dijo.

Temas en esta nota

    Cargando...