Más burocracia: la Oncca creará un súper registro para granos, carnes y leche

El organismo informó hoy que a partir del 1 de enero todos los productores deberán inscribirse en un "Registro Único de Inscripción Digital". Se desconocen por ahora los alcances que tendrá esta nueva medida.

Por
02deDiciembrede2008a las16:58

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) informó hoy que a partir de 2009 creará un nuevo y súper registro de Inscripción Digital para "agilizar, modernizar y transparentar los trámites de los operadores de la cadena agropecuaria".

Este Registro Único de Inscripción Digital entrará en vigencia a partir de 1 de enero próximo y permitirá, según la Oncca, agilizar los trámites de inscripción de los operadores de todas las cadenas agropecuarias: granos, carnes y lácteos.

"Por el momento es otro trámite burocrático más que complica la comercialización en el mercado agropecuario; de todas maneras, hay que aguardar a que entre en vigencia para poder evaluarlo", dijo hoy a Infocampo Ernesto Ambrosetti, economista jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Aún no está claro cómo va a funcionar el "súper registro", qué alcances tendrá (productos, funciones, etcétera) y para qué servirá. "Todos los registros que creó la Oncca fueron diseñados para complicar las operatorias en el mercado agropecuario", señaló Ambrosetti.

Por medio del nuevo registro, según dice el comunicado de la Oncca, “los interesados podrán realizar sus trámites de inscripción completando una Declaración Jurada a través de la página web de la Oncca cuya impresión deberán presentar en la agencia Oncca más próxima a su domicilio”.

“Posteriormente, esta oficina nacional cruzará información con otros organismos del Estado para cumplimentar el circuito de control”, indica el comunicado.

“Esta acción  permitirá aprobar o rechazar la registración de la solicitud en un plazo no mayor de 15 días para las nuevas inscripciones y de hasta 5 días para las reinscripciones”, asegura el organismo.

Temas en esta nota

    Cargando...