Estados Unidos puso bajo la lupa el proyecto del Gobierno para blanquear capitales

En un comunicado, la embajada estadounidense afirmó que "confía en que el país seguirá siendo un buen socio" en el esfuerzo internacional por la lucha contra el lavado de dinero; la misiva confiesa que el Gobierno garantizó la aplicación de las normas nacionales e internacionales.

02deDiciembrede2008a las17:01

Estados Unidos puso bajo la lupa el polémico proyecto del Gobierno para blanquear, sin preguntar por el origen, capitales en el exterior que hoy comenzó a discutirse en el Congreso de la Nación.

La embajada de ese país dio a conocer un comunicado oficial en el que afirma que tiene confianza en que la Argentina "seguirá siendo un buen socio" en el esfuerzo internacional de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y señaló que espera "seguir cooperando" en ese rubro con el país.

Toda la oposición y aún legisladores oficialistas pusieron reparos ante la eventual colisión de la futura legislación con la Ley que pena el Lavado de Dinero, que se comenzó a discutir en el Congreso dentro del llamado "paquete anticrisis".