Desde mañana, se dicta un curso de inseminación artificial en animales

Mañana dará comienzo un curso sobre inseminación artificial de animales, que se extenderá hasta el viernes, y habilitará a los participantes a ejercer esta práctica, a través de la inscripción en el registro que funciona en el SENASA.

Por
03deDiciembrede2008a las13:25

 El dictado será en las instalaciones de la Casa Huerta, la institución ubicada sobre Ruta 65 que depende de la Escuela Media Nº 8.

Uno de los profesionales de la institución, Sergio Balocco, contó que esta actividad está enmarcada en “propuesta dinámicas de Casa Huerta, porque estamos haciendo distintas tareas, contemplando los alumnos y abiertos a la comunidad”. En este marco, reflejó que “no hace mucho hicimos un curso de apicultura, luego un taller sobre educación sexual, y ahora realizaremos unas jornadas de inseminación artificial en animales, los días 3, 4 y 5 de diciembre”.

“Este curso teórico-práctico será con vacantes limitadas, con un costo de $ 350 y será dictado por la mañana y la tarde, en nuestro establecimiento y algún lugar a determinar donde tengamos los animales”, aclaró.

Además, explicó que “a los participantes se les entregará un certificado de capacitación, asistencia y habilitación, provisto por el Centro de Inseminación Artificial de Venado Tuerto, que nos aporta su material para la realización. Este curso habilita para acceder al registro de inseminadores que funciona en el SENASA, y de este modo puede llegar a trabajos en cualquier lugar del país”.

Los interesados en participar pueden comunicarse telefónicamente al número 15673020.

La institución
Por otra parte, sobre el funcionamiento de Casa Huerta, dijo que “integramos un buen equipo de trabajo, desde hace cuatro años, con estos temas sociales de inclusión, pero también nos acompaña la sociedad para que nuestra tarea sea un éxito”.

“La Casa Huerta es una institución que depende de la Escuela Media Nº 8, cuyo director es Daniel Cano, ubicado sobre la Ruta 65, antes de llegar a la rotonda con Ruta 46. Allí tenemos un típico colegio rural, que existieron durante mucho tiempo, como en este caso que estuvo un largo período abandonado”, agregó, resaltando que “además del edificio del establecimiento, en calidad de préstamo tenemos 3 hectáreas y media, donde producimos animales más grandes”.

Balocco dijo que “se trata de un bachillerato para adultos, donde destacamos la educación con inclusión social y trabajo, porque nuestra intención es que los alumnos reciban la instrucción básica y aprendan distintas actividades de granja y huerta, para que puedan egresar con inquietudes laborales y reinsertarse socialmente”.

“En la matrícula tenemos un poco de todo, pero en general se trata de jóvenes y adultos en riesgo social. En estos años en que hubo problemas culturales, educativos y económicos, mucha gente quedó marginada, así que tratamos que estas personas se reinserten, y dentro de nuestro ámbito educativo tengan pautas y normas para elaborar su propio proyecto de vida”, sostuvo.

Por otra parte, informó que “somos alrededor de 12 docentes, profesionales como ingenieros agrónomos, psicólogos, licenciados en Ciencias de la Educación, arquitectos, y profesores de Biología, Informática, Literatura, como en cualquier escuela media”.

Fuente: La Verdad

Temas en esta nota

    Cargando...