Anuncian cuatro días de paro en los bancos

La Asociación Bancaria, que dirige el sindicalista Juan José Zanola, anunció un paro de actividades en las entidades financieras para los días 11, 12, 16 y 17 de este mes. En cambio, el gremio decidió levantar la medida de fuerza que tenía prevista para mañana.

Por
04deDiciembrede2008a las07:42

Según un comunicado del sindicato, el levantamiento del paro de esta semana se decidió en respuesta a la "enorme cantidad de trabajadores y jubilados" que perciben sus salarios ese día, en vísperas de un fin de semana largo. En cuanto al paro del jueves próximo, está anunciado que tendrá una duración de tres horas, en tanto que en las demás jornadas directamente no habría atención al público.

En la tarde de ayer hubo reuniones entre banqueros y gremialistas en la sede del Ministerio de Trabajo, en las que no se logró un acuerdo. El sindicato reclama el pago de una compensación por única vez de $ 1000 por trabajador. Ese fue el eje de las negociaciones de los últimos encuentros.

La Bancaria insiste en denunciar que se produjeron 1500 despidos en el sector, un dato que los bancos niegan y que las autoridades de Trabajo dicen no haber podido corroborar. Según un comunicado del sindicato, las entidades empresarias ofrecieron un 5% de aumento salarial a partir de enero, lo que fue calificado por los gremialistas como "una provocación".

Temas en esta nota

    Cargando...