Exportaciones semanales de EEUU al 27/11/2008

04deDiciembrede2008a las11:54

 

Exportaciones semanales de EEUU al 27/11/2008

Los datos publicados esta mañana por el USDA no fueron muy alentadores en cuanto a su probable incidencia sobre la evolución de los precios en la jornada. Las ventas externas de poroto cayeron a menos de la mitad de su volumen reportado la semana anterior, tras lo cual no lograron siquiera alcanzar el mínimo valor del rango esperado. Aún así, todavía se sigue observando un progreso respecto al avance sobre el saldo exportable de la campaña respecto al nivel alcanzado hace un año atrás. En la actualidad ya se cubrió más del 63% del mismo, casi 6 puntos por encima del ciclo precedente a esta fecha.

Los derivados de soja tuvieron un comportamiento dispar, con las exportaciones de harina creciendo arriba de un 80% semanalmente y logrando superar la máxima expectativa de los operadores. En tanto, las ventas de aceite cayeron fuertemente en el período, alrededor de un 85%, y quedaron lejos de llegar siquiera al mínimo nivel esperado.

Por el lado del trigo, las exportaciones semanales se contrajeron a menos de la mitad del valor registrado en el período anterior. De esta forma, quedaron un 40% debajo del límite inferior del rango previsto. Adicionalmente, se sigue observando una mayor lentitud en el avance sobre el saldo exportable de la campaña, estando ahora un 6% debajo del nivel reportado hace un año atrás. Finalmente, las ventas de maíz siguieron un comportamiento similar, cayendo en torno al 15% con relación al informe precedente. Aún así, el dato que publicó el USDA logró superar la menor expectativa de los operadores, a pesar de haber acentuado la diferencia respecto al progreso de las ventas sobre el saldo exportable estadounidense. Hasta el momento, se lleva cubierto sólo el 38,8% del mismo, lo que supone un avance que está más de 18 puntos debajo del ciclo anterior.

En síntesis:

Commodity (en miles de tn) 

Bajista
Alcista
Bajista
Bajista

Temas en esta nota

    Cargando...