Satisfacción y apoyo de los empresarios a las nuevas medidas

Así lo expresaron los representantes de sectores clave para el sostenimiento del empleo en el país. El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain y el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi coinicidieron positivamente en C5N.

Por
04deDiciembrede2008a las13:03

El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, dijo en C5N que los anuncios de la presidente Cristina Kirchner trajeron "gran expectativa" debido a que los fondos que serán destinados a los diversos sectores ayudaran a "sostener la producción y, lo más importante, conservar las fuentes de trabajo".
Según dijo Brito, los anuncios son "muy importantes" ya que permitirán reactivar la economía por dos caminos que estarán constituidos por créditos para el consumo y para la producción y destacó que el sector bancario buscará desempeñar su rol "lo más eficientemente posible".

De todos modos, el empresario indicó que ahora queda "sentarse a analizar la letra chica" del documento con los anuncios porque "hay que analizar en profundidad como se irán dando los impulsos para los distintos sectores".

Y agregó: "Es muy importante lo que dijo la presidente sobre la responsabilidad social. No podemos pensar en sacar gente ante la primera crisis. Porque sino esta la autoprofecía se cumple. No digo que hay que negar la crisis pero hay que tomar medidas como las que anunció Cristina (Kirchner)", dijo.

Por su parte, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó que los anunciosle parecen "bien", aunque aclaró que se analizará “en detalle sobre los contenidos", principalmente, de las medidas anunciadas para el sector automotor.

La jefe de Estado adelantó que se destinarán 3.100 millones de pesos en financiamiento para el sector y la compra de autos cero kilómetro de bajo precio.

"Es un plan global para la industria. Me parece bien, bien expuesto, aunque vamos a entrar en detalle sobre el contenido", consideró el empresario. También se mostró confiado en que “después de tantas malas noticias que llegaban desde el exterior, ahora empiezan a venir buenas noticias”.

En tanto, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, manifestó tras la conferencia de prensa que las últimas medidas anunciadas permitirán que "la Argentina capee bien el temporal" originado por la crisis financiera internacional.

"Dar créditos a tasas bajas y a largo plazo es la manera de alentar el consumo y la producción", aseguró a C5N el empresario, al tiempo que resaltó que todas las iniciativas tenían vinculada la obligación de las compañías en "no echar gente".

Temas en esta nota

    Cargando...