La exportación de carne es casi un juego de azar

Lo afirmó el presidente del Instituto Argentino de Derecho Agrario, Miguel de la Torre Mayoraz, en una entrevista publicada hoy en El Federal. "La desmesura de la Secretaría de Comercio, Sagpya y la Oncca es alarmante", apuntó.

Por
04deDiciembrede2008a las16:37

"Los envíos al exterior de carne son aprobadas a cuenta gotas con precios controlados y con obligaciones de mantener encajes a los frigoríficos que se encuentran abarrotados, con las consiguientes suspensiones y despidos de los trabajadores".

Así lo afirmó Miguel de la Torre Mayoraz, presidente del Instituto de Derecho Agrario en una entrevista publicada hoy en El Federal.

"Las exportaciones de carne es casi un juego de azar, y la desmesura de la Secretaría de Comercio, de la Secretaría de Agricultura y del organismo llamado Oncca es verdaderamente alarmante", apuntó de la Torre Mayoraz.

"En el futuro vamos a pasar de ser uno de los principales exportadores a constituirnos en importadores de carnes", añadió. 

En los cuatro primeros meses del ciclo 2008/09 las exportaciones argentinas de cortes Hilton fueron de apenas 2645 toneladas. Es decir: quedan ocho meses para remitir las 25.355 toneladas restantes del cupo con destino a la Unión Europea (UE-27).

"La agricultura y la ganadería constituyen los pilares fundamentales de la economía argentina: las políticas del actual y anterior gobierno establecen restricciones a las exportaciones", concluyó.

La entrevista completa puede leerse en la edición de hoy de El Federal.

Temas en esta nota

    Cargando...