Tibia respuesta del mercado: la suba del trigo enero 2009 no supera los 3 u$s/t

Los precios del contrato trigo enero 2009 del Matba mostraban esta tarde una pequeña reacción al cotizarse en torno a 118,5 u$s/tonelada luego de haber cerrado ayer en 115,8 u$s/t.

Por
04deDiciembrede2008a las16:38

El mercado generó una tibia respuesta al anuncio de la baja de las retenciones en cereales: los precios del contrato trigo enero 2009 del Matba mostraban esta tarde una pequeña reacción al cotizarse en torno a 118,5 u$s/tonelada luego de haber cerrado ayer en 115,8 u$s/t.

"Cualquier baja de retenciones es muy positiva para los precios porque significa una señal para descomprimir, al menos un poco, la situación entre el agro y el gobierno", comentó hoy a Infocampo Javier Buján, director de la corredora Kimei Cereales.

"Es una lastima que esta medida haya sido tomada a destiempo", apuntó Buján, para luego mencionar que "el principal problema que atraviesan los productores no son las altas retenciones, sino las restricciones a las exportaciones que aplica el gobierno".

Ayer miércoles en la zona del Up River la mejor oferta por el maíz disponible fue de 280 $/tonelada (83 u$s/tonelada con el tipo de cambio del Banco Nación comprador), mientras que en el caso del trigo los valores se ubicaron en torno a los 390 $/tonelada (115 u$s/tonelada).

"Los precios van a registrar subas a partir de la baja en las retenciones, pero el potencial de mejora puede neutralizarse por la incertidumbre que generan el resto de las medidas oficiales", indicó Juan Nava, analista de la consultora Agropuerto.

"Si el resto de las variantes que hacen a la formación de precios siguen de la misma forma, es difícil que los precios puedan expresarse de manera plena", añadió el especialista.

Temas en esta nota

    Cargando...