El dólar subió tres centavos y cerró a $ 3,45; avanza el Merval

La moneda estadounidense volvió a dispararse con el aval del BCRA; el promedio líder acentúa su alza tras el anuncio oficial de un plan de medidas para estimular el consumo.

Por
04deDiciembrede2008a las16:45

Tras el anuncio de las medidas de a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para aliviar a la golpeada economía local, el dólar volvió a encarecerse, mientras que la Bolsa de Comercio porteña muestra avances.

El dólar comenzó la jornada estable en el mercado cambiario, pero se disparó al cierre: clausuró sus operaciones con una suba de tres centavos, a $ 3,45 en promedio.

La moneda estadounidense viene encareciéndose avalada por el Banco Central y ante el reclamo continuo de los industriales. La carrera initerrumpida comenzó la semana pasada.

En tanto, luego de que la Presidenta lanzara un plan de estímulo para tratar de revertir la incipiente desaceleración económica, el índice líder de la bolsa porteña, el Merval, operaba con un alza del 2,14 por ciento. Ayer el promedio bursatil cerró con una suba de un 1,93 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...