Alto acatamiento al paro de estaciones de servicio

La adhesión es del 95% y complica el fin de semana largo. Mar del Plata es la excepción para no complicar el flujo de turistas.

Por
05deDiciembrede2008a las12:12

Trabajadores de las estaciones de servicio de todo el país iniciaron hoy un paro de actividades por 24 horas y cuentan con “el 95%” de acatamiento. Es en reclamo de medidas por la crisis que atraviesa el sector de comercialización de combustibles. Mar del Plata no se adhirió para no complicar el flujo de turistas durante el fin de semana largo.
 
A través de un comunicado firmado por el Sindicato de Petroleros, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio (Soesgype), y la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio (Foesgra), se declaró “el cese de actividades por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, asegurando guardias mínimas para la atención de emergencias, en todas las estaciones de servicio del país”.
 
Los sindicatos justificaron la medida en que “la actividad de refinación de petróleo y la comercialización mayorista y minorista de combustibles atraviesa desde hace más de 6 años una crisis estructural crónica”.
 
Destacaron además que “como consecuencia de la no resolución del problema se produjo el cierre de 3.000 estaciones de servicio desde 2003 en adelante; la pérdida de la fuente laboral de más de 30.000 trabajadores y la desactualización del salario respecto a las actuales condiciones económicas, de los trabajadores que aún permanecen en la actividad”.

Por el contrario en Mar del Plata los estacioneros no adherirán a la medida de fuerza para no complicar el normal desarrollo de un fin de semana largo con gran flujo de turistas disfrutando la ciudad.

Temas en esta nota

    Cargando...