En medio de las complicaciones por el paro, YPF anuncia que se abrirán 75 estaciones de servicio
La petrolera revirtió su decisión de mantener cerradas las bocas de expendio en Capital y la provincia; consultadas por lanacion.com, empresas de radio advirtieron sobre las dificultades para la circulación de taxis; trastornos en el tránsito cerca de las playas que atienden al público.
En medio de la complicada jornada por el paro, la petrolera YPF, que había decidido cerrar sus estaciones para proteger a sus trabajadores, decidió abrir 75 estaciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes de la empresa.
Esta madrugada las estaciones de bandera permanecían cerradas, acompañando al paro de estacioneros y empleados. El fundamento de mantener las puertas cerradas pasaba por prevenir cualquier amenaza a la integridad física de los trabajadores. Ese principio, que solía ser parte de la mecánica habitual de la petrolera en estos casos, fue revertido pasado este mediodía.
El empresario Enrique Esquenazi, cercano al Gobierno, es propietario, desde el año pasado, gran parte del paquete accionario de la petrolera.
La nueva orden fue abrir un total de 75 bocas de expendio en la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense. Ahora, dijeron desde la empresa, se está reforzando la seguridad en esas bocas de expendio "para evitar incidentes" por efecto de una posible presión sindical.