La Sociedad Rural también consideró insuficiente la baja en las retenciones

Los precios de los commodities agrícolas han caído en forma estrepitosa y hoy seguimos sufriendo la presión fiscal más alta de la historia del país, apuntó Ernesto Ambrosetti (SRA).

Por
05deDiciembrede2008a las17:16

La dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se sumó hoy al rechazo de la baja de las retenciones en cereales por considerarla insuficiente para resolver la crisis que atraviesa el sector agropecuario (ayer jueves ya habían planteado su disconformidad los representantes de FAA, CRA y Coninagro).

“Lo anunciado por el gobierno manifiesta un desconocimiento terrible de la situación que vive el sector agropecuario, ya que no devuelve rentabilidad y no incentiva una mayor producción”, dijo hoy a Infocampo Ernesto Ambrosetti, economista jefe del Instituto de Estudios Económicos de la SRA.

“Los precios de los commodities agrícolas han caído en forma estrepitosa y hoy seguimos sufriendo la presión fiscal más alta de la historia del país”, apuntó Ambrosetti.  

En la presente campaña 2008/09 la caída en la producción argentina de granos caería en alrededor de 10 millones de toneladas con respecto al ciclo anterior debido a inconvenientes climáticos y a la menor inversión generada por la presión fiscal y la destrucción de mercados promovida por el gobierno nacional.

“La caída en la producción podría profundizarse en los próximos meses ante la falta de un verdadero plan anticrisis para el agro que resuelva la coyuntura, brinde la previsibilidad e incentive la inversión”, señaló el economista de la SRA.

“Lo más grave de todo es que la presidenta se encargó de dejar bien en claro de que ya no habrá más bajas en las retenciones al anunciar los programas Plus, mediante el cual se reducen puntos de retenciones por el aumento de producción”, concluyó Ambrosetti.

Temas en esta nota

    Cargando...